martes 19 de marzo del 2024
Declaraciones

Federico Beligoy apuntó contra Jorge Brito tras sus declaraciones: "Hay que saber hablar"

El actual Director Nacional de Arbitraje le respondió al presidente de River quien ayer acusó al ex árbitro y sostuvo que sus funciones son "incompatibles".

442

Las declaraciones de Jorge Brito, el presidente de River Plate no pasaron desapercibidas. El mandatario del Millonario pidió más transparencia en cuanto a las cuestiones arbitrales a la AFA. En tal sentido, Federico Beligoy, el encargado de la designación de los jueces que imparten justicia en el fútbol argentino, recogió el guante y no se quedó de brazos cruzados.

"Hay que saber para hablar. Sobre todo, porque la Justicia dice que yo puedo ser Secretario General y Director de Arbitraje", aseguró.

"Lo vi. Me mandaron las cosas que estuvo diciendo. Obviamente, no comparto mucho lo que dice. Acá hablaba de una incompatibilidad de mis funciones. Obviamente, todos saben que desde hace nueve años soy secretario de la AAA, eso es producto de un respaldo legal y estatutario. Aparte, algo mucho más amplio y soberano, tenemos elecciones democráticas y abiertas", afirmó Beligoy.

"No sé por qué se habla de incompatibilidad. Para ser secretario, tenés que ser árbitro en actividad, árbitro retirado o vitalicio. Un árbitro en actividad puede ser secretario general. Acá hay un desconocimiento amplio del estatuto. Vamos a estar siempre para defender a los afiliados", deslizó.

"Estos mismo árbitros que dirigen ahora, dirigieron el año pasado, y River salió tres veces campeón. En 2021 mereció ganar tres torneos y River los ganó en buena ley. Nadie les regaló ni les quitó nada. Más allá del respeto que le tengo el respeto al presidente de River y a su técnico, no hay ningún encono en contra de absolutamente nadie", concluyó.

En esta Nota