sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

La Asociación de Árbitros Argentinos tomó una durísima decisión que podría derivar en juicio

El comunicado firmado por Federico Beligoy provocó preocupación en los clubes que participan en todas las categorías del fútbol argentino.

442

La Asociación Argentina de Árbitros, en conjunto con el gremio que maneja Federico Beligoy, quien también conduce a los árbitros desde la AFA, decretó que todo aquel que agravien y cuestionen su honor serán denunciados judicialmente.

El fútbol argentino abre un nuevo capítulo en la vida deportiva, la designación del inicio de acciones legales ante el cuestionamiento de la labor de los jueces puede caer sobre clubes, jugadores, entrenador y periodistas, según decretaron tras una reunión llevada a cabo en la Asociación.

"La Asociación Argentina de Árbitros informa a sus afiliados y al público en general, que en el día de la fecha hemos realizado una reunión "ad hoc" para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral.", rezaba el escrito.

"En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo que todo acto que conlleve esta situación será susceptible de las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar nuestro buen nombre y honor", indicó el texto que llevó la firma del Secretario General de la AAA, Federico Beligoy.

El mensaje levantó repercusión en los clubes, que preocupados por el gestó de los árbitros, comenzaron a preocuparse por las próximas designaciones de los jueces en las fechas restantes de la Liga Profesional de Fútbol, sumado a la asistencia del VAR que desde su desembarco en la primera división estuvo centrado en la polémica por los fallos emitidos.