martes 23 de abril del 2024
Mercado de pases

Felipe Melo jugará en el Fluminense

Quedó libre de Palmeiras dónde ganó dos Copas Libertadores. Había expresado su deseo de llegar a Boca pero no lo llamaron.

442

Felipe Melo firmó con el Fluminense, que disputará la segunda fase de la Copa Libertadores 2022, informó el club carioca este lunes.

"Hoy el Fluminense es mi casa y voy a hacer, sin ninguna duda, que la camiseta del Fluminense sea mi segunda piel. Es lo mínimo que puedo hacer por un club tan grandioso que me abrió las puertas en este momento", indicó el jugador, de 38 años, citado en un comunicado del club.

El mediocampista, que jugó en los italianos Inter de Milán, Fiorentina y Juventus, estará vinculado con los tricolores cariocas hasta diciembre de 2023, precisa el comunicado. Melo llega a la 'Cidade Maravilhosa' como agente libre luego de que el Palmeiras, donde jugó entre 2017 y noviembre pasado, no le renovara su contrato pese a que era uno de los capitanes y uno de los jugadores más queridos por la hinchada.

Con los paulistas, Melo, ganó dos Copas Libertadores (2020, 2021), un Brasileirao (2018) y una Copa do Brasil (2020).  El aguerrido brasileño, que defendió a la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010, se convierte en uno de los principales refuerzos del equipo dirigido por Marco Aurélio de Oliveira para la próxima temporada.

El 'Flu' disputará la segunda ronda de la Copa Libertadores entre febrero y marzo contra un rival por definir. De avanzar, pasará a la tercera fase, cuyos ganadores clasifican a los grupos.

En esta Nota