viernes 26 de abril del 2024
Polémica

Fernando Espinoza en el medio de la pelea entre Atlético Tucumán y AFA

El Decano publicó un comunicado contra el rendimiento del árbitro ante San Lorenzo y el tesorero de AFA reaccionó.

442

San Lorenzo venció a Atlético Tucumán, pero el resultado quedará en el olvido pero no la noche que tuvo Fernando Espinoza. El mendocino fue el protagonista donde expulsó a varios jugadores, entre ellos a Guillermo Acosta donde tuvo un fuerte cruce con el colegiado. Desde el Decano presentaron un comunicado contra Espinoza y Pablo Toviggino, el tesorero de AFA, escribió un picante tuit, donde le dio comienzo a la grieta.

Lucas Pusineri, Ignacio Maestro Puch y Acosta vieron la roja, por el lado del Ciclón fue expulsado Gastón Hernández. Sin embargo, la acción que desató el enojo fue con el mediocampista del Decano: el Bebe chocó con Espinoza y por eso le mostró, primero la amarilla y al segundo la roja.

"No hay palabras para este tipo, es un soberbio, no se le puede decir nada, se cree el jefe. ¿Qué se piensa? Él tiene que hablar con los jugadores, acá nadie es guapo por tener una tarjeta roja en el bolsillo. Ahora vamos a ver si es guapo ahí afuera, cagón de mierda... porque es un cagón y encima nos caga en todas las canchas", expresó con mucha bronca el futbolista. 

“Como dije anoche ante la prensa, luego del último partido contra Boca pedí en la AFA que no nos vuelva a dirigir Espinoza, por eso nos sorprendió esta semana cuando lo designaron para arbitrar contra San Lorenzo. Y, una vez designado, no hay mucho que se pueda hacer. Tras el desastrozo arbitraje de anoche, no solo voy a volver a pedir que no dirija más a Atlético Tucumán sino que se analice seriamente si Espinoza está en condiciones psicológicas de dirigir y que las autoridades muestren la documentación que lo avale para arbitrar", dijo Mario Leito, presidente del conjunto tucumano.

Al terminar el encuentro, el auto de Espinoza fue destrozado por una piedra que le tiraron al vidrio delantero.

Espinoza

El comunicado de Atlético Tucumán contra Espinoza

"El Club Atlético Tucumán repudia el lamentable accionar del árbitro Fernando Espinoza en ocasión del partido disputado este sábado entre nuestro primer equipo y su par del club San Lorenzo de Almagro", comienza.

Espinoza

"Las reiteradas ocasiones en las que nuestro club se vio notablemente perjudicado por este juez sumaron un nuevo y bochornoso episodio que nos lleva a dirigirnos ante las autoridades del fútbol argentino para solicitar que: el señor Fernando Espinoza no sea designado nuevamente para arbitrar los partidos de Atlético Tucumán y de sus rivales directos en los objetivos deportivos", siguió.

El mensaje por parte de Toviggino y la reacción de Beligoy

Pablo Toviggino, tesorero de AFA, se expresó en Twitter contra la dirigencia de Atlético: "¡Cuántos comunicados y declaraciones! ¡Los comunicados son de índole militar! Sólo faltó que lo numeren y quedaba bien de época", expresó. Y disparó: "Seguro piensan que logran algo de esa manera, ¿no? Qué poco saben y entienden. OJO, EL QUE MÁS PIDE O RECLAMA, ¡SE MUERE PRIMERO! Memoria, muchachos", escribió.

Espinoza

Lo curioso fue que Federico Beligoy, director del arbitraje argentino, le puso "me gusta" al tuit de Toviggnino.

Espinoza

 

 

 

En esta Nota