jueves 28 de marzo del 2024
Arbitraje

Fernando Espinoza y una nueva polémica: Lo acusan de monopolizar el trabajo en Mendoza

Un representante de la Unión Mendocina de Árbitros (UMA) acusó al juez internacional de monopolizar para su núcleo gremial "el trabajo de los demás jueces en la provincia", a partir de un acuerdo que mantiene con la Liga local.

442

En las últimas horas se conoció la noticia de que un representante de la Unión Mendocina de Árbitros (UMA) acusa a Fernando Espinoza de monopolizar para su núcleo gremial "el trabajo de los demás jueces en la provincia", a partir de un acuerdo que mantiene con la Liga local.

"Desde que asumieron las nuevas autoridades de la Liga Mendocina y desde que Espinoza está al frente de ese núcleo gremial, los únicos árbitros que dirigen son los de ACAMA" advirtió Paolo Conde, titular de la UMA.

El polémico juez mendocino está al frente de la Asociación Civil de Árbitros Mendocinos Asociados, núcleo que se vio beneficiado para conducir los encuentros de la Liga local, a partir de la llegada de Omar Sperdutti (actual titular de Deportivo Maipú que juega en la Primera Nacional) a la presidencia, desde mayo pasado.

Fernando Espinoza

"Con el cambio de dirigencia fuimos apartados y los únicos árbitros que dirigen son los de ACAMA. Nos limpiaron a todos" indicó Conde al programa "Deportivo Fútbol Show", que se emite por FM Universal (105.9)

El encargado de UMA denunció que Espinoza, de "aceitados contactos con el Consejo Federal de AFA", presiona a los distintos referís provinciales para que se unan a su sindicato: "'Si no te unís a ACAMA, no dirigís más'. Y eso, lamentablemente, es lo que pasa" advirtió Conde.

Además aseguró que muchos de los miembros del núcleo que maneja Espinoza "están fuera de forma física, no tienen ningún apto. Algunos pesan más de 100 kilos". 

En esta Nota