viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Javier Castrilli liquidó a Espinoza por el arbitraje en Boca vs Atlético Tucumán: "Era penal y expulsión"

El Sheriff no perdonó al árbitro que no cobró el codazo de Carlos Zambrano a Ignacio Puch dentro del área. Video.

442

El arbitraje de Fernando Espinoza en el triunfo de Boca ante Atlético Tucumán quedó bajo la lupa por la jugada en la que no sanciona un claro penal de Carlos Zambrano sobre el final del partido. El exreferí internacional, Javier Castrilli analizó las polémicas de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol

"Estamos viendo lo peor. La desfachatez con la que Espinoza hizo alusión a los reclamos de Atlético Tucumán es una falta de respeto absoluta. Pero su llanura intelectual no le permitió ver que él estaba corroborando que con sus declaraciones había sido penal al decir apoya el codo en el cuello. Era penal y expulsión, era sumamente peligroso. Juego brusco grave", sentenció Castrilli en declaraciones al programa F12 de Mariano Closs por ESPN

El ex referí continuó criticando a Espinoza y advirtió que el primer gol de Boca (el de Luca Langoni) debía ser anulado por una infracción de Zambrano y que también debó haber sancionado un penal para el Xeneize por un manotazo al zaguero peruano. "El desorden de Espinoza fue total", apuntó el Sheriff.

Zambrano

Castrilli también liquidó a Jorge Baliño, árbitro encargado del VAR en Boca vs Atlético Tucumán y recordó que venía de hacer un "desastre" en Barracas Central vs Patronato. 

"Por eso el mundo del fútbol desconfía. Porque no se equivocan puntualmente en una jugada, un penal o una posición adelantada. Todos ellos saben de dónde provienen estos árbitros y cómo llegaron a ocupar el lugar que están ocupando", cerró.  

Javier Castrilli analizó las polémicas de la fecha de la Liga Profesional