viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Castrilli le paró el carro a Mariano Closs: "A River no lo benefician los árbitros"

El ex árbitro analizó las polémicas del partido ante Junior de Barranquilla. Video.

442

Javier Castrilli desterró las acusaciones de los hinchas de Boca acerca de los supuestos beneficios arbitrales que River recibiría en la Copa Libertadores: "Ningún árbitro entra al campo de juego con la voluntad manifiesta de favorecer a un equipo".

Castrilli es panelista de F12, programa que conduce Mariano Closs en ESPN. Este jueves salió al aire para hablar sobre las polémicas del partido entre River y Junior de Barranquilla, que fue triunfo para el equipo de Marcelo Gallardo por 2 a 1.

"Si el árbitro hubiera salido al campo de juego con la intención de beneficiar a River, se la sirvieron en bandeja, porque a los tres minutos tuvo que haber expulsado a Borja", expresó Castrilli.

Se refiere a un jugada, ocurrida a los tres minutos del partido, en la que el delantero colombiano Miguel Borja golpeó en la cara a Gonzalo Montiel. El árbitro paraguayo Juan Benítez ni siquiera le mostró la amarilla.

Borja fue protagonista de la polémica de la noche. Iban 24 minutos cuando fue sujetado de la camiseta dentro del área por parte de Héctor David Martínez.

"Era penal y expulsión", sentenció Castrilli.

El árbitro paraguayo también omitió cualquier tipo de sanción. Martínez, defensor de River, pasó de lo que debió haber sido penal y expulsión a convertir su primer gol. Un tanto del ex Defensa y Justicia abrió el marcador en la noche del Monumental.

AM.

En esta Nota