martes 30 de abril del 2024
Medios

Pese al 7-1, Castrilli aseguró que Boca fue beneficiado por el arbitraje: "Jugó todo el partido con un futbolista de más"

El Sheriff analizó las polémicas y no dudó al opinar que Capaldo mereció ser expulsado. Además, observó un penal de Fabra a Orellano en el primer tiempo. Video.

442

Boca se reencontró con su mejor versión, dejó las dudas atrás, apabulló a Vélez y se fortaleció de cara al Superclásico ante River de la semana próxima pero más allá del inobjetable 7-1 hubo dos jugadas que podría haber cambiado el desarrollo del partido y el resultado y Javier Castrilli las analizó al detalle en ESPN F12.

La primera acción se dio a los 9 minutos del primer tiempo con el partido todavía sin goles cuando Nicolás Capaldo fue a piso a disputar una pelota dividida de manera peligrosa con Emiliano Amor y pese al reclamo y el enojo de Mauricio Pellegrino, Diego Abal lo perdonó y solo le mostró la tarjeta amarilla.

"Nadie puede discutir que Boca en el segundo tiempo fue una máquina pero qué pasó en el primer tiempo cuando hubo pasajes incluso que Vélez jugó mejor que Boca y de qué manera hubieran podido influenciar en el desarrollo y en el marcador también", empezó su explicación Castrilli.

Y no dudó sobre la infracción de Capaldo más allá del reclamo de sus compañeros: "Acá hay dos cosas: la influencia del árbitro al omitir sanciones. Que quede bien en claro: toda fuerza excesiva o acción que ponga en peligro la integridad física del adversario es merecedora de expulsión. No lo digo yo, lo dice la regla. Esto es roja directa, no hay ninguna discusión al respecto".

Esta decisión de Abal, el Sheriff la consideró una ventaja deportiva para Boca: "La omisión de una sanción transfiere la ventaja deportiva al bando infractor. Boca jugó el resto del partido con un jugador de más".

Pero según Castrilli no fue la única polémica en la noche de Liniers que Boca se benefició por errores arbitrales. La otra ocurrió a los 35 minutos del segundo tiempo con el partido 2-1: "Orellano desborda y Fabra le cruza la pierna y le comete falta. Una infracción difícil de ver pero con el muslo le pega en la parte posterior y la punta del botín también impacta en la parte inferior de la pierna izquierda". ¿Se puede discutir un 7-1?

 

En esta Nota