Arrancó el 2025 y Boca quiere volver a la vanguardia del mercado de pases, dado que River pisó el acelerador y abrochó a cinco jugadores en cuestión de días.
En este sentido, el entrenador Fernando Gago levantó el teléfono y llamó a Santiago Ascacibar, capitán de Estudiantes de La Plata.
Cómo viene la negociación por Santiago Ascacibar
La comunicación entre el técnico del Xeneize y el mediocampista se produjo semanas atrás.
Pintita manifestó su deseo de contar con él en el arranque de la pretemporada, pero quedó trunco porque los trabajos en el predio de Ezeiza ya empezaron este fin de semana.
Sin embargo, esto no le impidió agregarlo en su lista de prioridades para un puesto que sufrió la pérdida de Guillermo Fernández, que se fue libre a Fortaleza, y aún no pudo encontrar un dueño entre Ignacio Miramón y Tomás Belmonte.
Es importante aclarar que el Consejo de Fútbol aún no se contactó con la dirigencia del Pincha para elevar una propuesta formal, pero puertas adentro califican de "complicado" un posible acuerdo.
En primer lugar, el Ruso tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y no piensa forzar una salida probablemente conflictiva. De hecho, pautó una reunión para una mejora salarial.
Y, en segundo lugar, se estima que Estudiantes pediría más de 6.000.000 de dólares para dejarlo ir, una cifra que resonó fuerte en los pasillos de La Bombonera.
Además, vale recordar que el volante es una pieza inamovible del esquema de Eduardo Domínguez y uno de los líderes absolutos del vestuario, más ahora tras la salida de Enzo Pérez a River.
Los últimos números de Ascacibar en Estudiantes
En la última temporada, Santiago Ascacibar jugó 46 partidos (solo se perdió seis por suspensión y lesiones musculares), marcó seis goles y levantó la Copa de la Liga del primer semestre y el Trofeo de Campeones, ambos ante Vélez.
Por ende, el Pincha hará lo posible para retenerlo.
BP