jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de Pases

Festejan en Varela: ¿Cuánto dinero le quedaría a Defensa y Justicia por la venta de Enzo Fernández?

El volante de River está a punto de ser nuevo jugador del Benfica y, por el "derecho de vidriera", el Halcón recibirá parte del pago del conjunto portugués.

442

La novela parece haber llegado a su fin: desde Portugal informaron que Enzo Fernández será nuevo jugador del Benfica a cambio de 18 millones de euros por el 75% del pase. Por lo tanto, River percibirá el 25% restante en una futura operación. Como si fuera poco, el volante se quedaría a disputar toda la Copa Libertadores con el Millonario. 

Si bien aún restan ultimar detalles en cuanto al contrato del jugador, el mediocampista firmaría por cinco temporadas y comenzaría los entrenamientos en Europa una vez finalizada la Copa del Mundo en Qatar. Desde Núñez respiran tranquilos al poder contar con Enzo para la Copa, además del alto ingreso por la venta.

Enzo Fernández

Sin embargo, debido a diversos acuerdos firmados en el pasado, River deberá ceder parte del dinero a Defensa y Justicia por el "derecho de vidriera". Es decir, el 10% de la operación desembarcará en Florencio Varela: alrededor de 1.8 millones de euros. El pacto entre clubes tenía vigencia hasta septiembre de 2022, por lo que si la venta se hacía posterior a dicha fecha, La Banda se reservaba parte de ese porcentaje. 

Las cifras cambiaban si la operación se cerraba después de septiembre: en ese caso, a Defensa y Justicia le quedaba el 5% de la transferencia. No obstante, todo indica que los papeles se firmarán durante el transcurso de esta semana y el Halcón contará con una codiciada suma de dinero para operar en el mercado de pases.

En esta Nota