sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Fin de ciclo: otro entrenador de la Liga Profesional dejará su cargo

En la próxima fecha, la última del torneo, un DT le pondrá punto final a su mandato en una institución que está peleando por la permanencia.

442

Este lunes, el club Sarmiento de Junin anunció a través de un comunicado que Israel Damonte dejará de ser el entrenador del club al finalizar el campeonato. Este sábado ante Banfield, será su último partido al mando del equipo.

"El Club Atlético Sarmiento informa a sus asociados y simpatizantes que en el día de ayer nuestro Director Técnico, Israel Damonte informó a la dirigencia, que el próximo sábado frente a Banfield, dirigirá su último partido en esta etapa como DT de nuestra institución", informó la isntitución en un comunicado oficial.

Y luego, agrega: "La CD ya se encuentra abocada a su inmediato reemplazo de cara a los compromisos futuros y agradece a Damonte y a todo su equipo, el compromiso, la dedicación y el profesionalismo en todo el trabajo realizado en nuestro club y le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro". 

Damonte había manifestado su descontento por el rendimiento de Sarmiento ante Defensa y Justicia, y asumió la responsabilidad del momento: "Fue lo peor desde que estamos acá", analizó en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 0. Horas después, el DT tomó la decisión de dejar la conducción y le comunicó la decisión al plantel y a la dirigencia.

Los números de Israel Damonte en Sarmiento

Bajo la conducción de Israel Damonte, Sarmiento sumó 81 puntos sobre 201 posibles. Es decir, cosechó el 40,29 por ciento. Dirigió 69 partidos (el del sábado será el 70), con 21 triunfos, 19 empates y 29 derrotas. 

BP

En esta Nota