jueves 02 de febrero del 2023
Mundo River

Finalizaron la estatua de Marcelo Gallardo: Cuándo y dónde será la inauguración

La obra en homenaje al "Muñeco" ya fue colocada en la puerta del estadio Más Monumental, pero permanecerá cubierta hasta la fecha elegida para presentarla a los hinchas.

442

La estatua del DT de River, Marcelo Gallardo, cuyo ciclo llegará a su fin luego de disputar dos amistosos, ya se encuentra en la última etapa y prácticamente lista para la inauguración, que será el 9 de diciembre próximo en la puerta del estadio Más Monumental.

A la obra solo le faltan retoques para estar terminada y en horas de la mañana se colocaron el torso, la cabeza y los brazos en la estructura de bronce que ya está instalada en Núñez.

Sin embargo, el rostro de la estatua del "Muñeco" permanecerá cubierto hasta el 9 de diciembre, cuando se cumplirán cuatro años de la histórica final en la ciudad española de Madrid en la que el "Millonario" le ganó a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

La obra, que estará al lado de la de Ángel Labruna, medirá más de siete metros de alto, pesará seis toneladas y media y fue realizada en bronce. "Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol", aseguró el ex aspirante a la presidencia del club Carlos Grillo, impulsor de la iniciativa.

El "Millonario" se enfrentará el 9 y 13 de noviembre con Colo Colo de Chile y con Betis de España, respectivamente, en un triangular en el que será la despedida de Gallardo.

En esta Nota