miércoles 24 de abril del 2024
Internacional

Polémica tapa de France Football: ¿Bielsa es un genio o un impostor?

La prestigiosa revista de fútbol hace un análisis del director técnico argentino, quien provoca "reacciones extremas".

442

La tapa de la prestigiosa revista France Football en la que se preguntan si Marcelo Bielsa es un genio o un impostor generó polémicas y divisiones en torno a la figura del director técnico del Leeds United, quien despierta amores y odios en el mundo del fútbol.

En la edición que salió publicada el martes 25 de febrero se puede ver la cara del entrenador rosarino con el fuerte título: "Marcelo Bielsa: genio o impostor". En la bajada se puede leer: "¿Científico visionario o caricatura exagerada? El técnico argentino, estancado en Leeds, no termina de dividir".

biels_tapa

Dentro del cuerpo de la nota, analizan la personalidad de Bielsa y su desempeño como entrenador. El Loco, de 64 años, busca su ansiado ascenso a la Premier League con el Leeds y está cerca de concretarlo. El rosarino, de firmes convicciones, dijo semanas atrás que se sentía "rechazado" en su país y que la gente lo consideraba un "vende humo".

"Bielsa provoca reacciones extremas. Hay quienes elogian la ambición y la calidad del juego de sus equipos, en Bilbao, Marsella o Leeds. Lo veneran por sus convicciones, su conocimiento de fútbol, su capacidad para hacer que los jugadores progresen, la emoción que transmite y contrasta con el cinismo del fútbol. Se destaca por su dogmatismo, su inestabilidad, su incapacidad para llevar a sus equipos a la victoria final, como lo demuestra su escaso historia de títulos", amplían al definir al DT.

Por último, se preguntan: "¿Es el último representante de un fútbol romántico o un hombre ligeramente manipulador, consciente de lo que representa y lo que está desarrollando sin preocuparse por lo que le rodea? ¿Un genio o un impostor?". 

FH

En esta Nota