jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina

Fuerte descargo y denuncia de Ricardo Iorio: "Me censuraron porque me identifico con el escudo"

El ícono del heavy metal se expresó en sus redes sociales tras la decisión de AFA de reemplazarlo por Sergio Torres por la polémica que generó su elección.

442

El cantante Ricardo Iorio finalmente no será el encargado de entonar el Himno Nacional en la previa del partido en el cual la Selección argentina recibirá a su par de Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, lo que provocó una denuncia por "censura" a través de sus redes sociales de uno de los íconos del heavy metal nacional.

Según se supo a primera hora del jueves, Iorio no será de la partida debido a que la organización decidió que no cante la canción patria a raíz de las fuertes críticas recibidas por parte de un sector de la opinión pública.

En tanto, otra de las versiones que trascendió acerca de la participación del músico es que se decidió bajarlo del show tras charlas entre el Gobierno y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Esta situación provocó una fuerte reacción de Iorio, que a través de su cuenta personal compartió una imagen de su rostro con la frase: "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera".

El ícono del heavy metal argentino, en tanto, también compartió una historia de Instagram en la que lanzó otra reflexión sobre el caso: "Existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia, será prohibido".

En reemplazo del ex líder de V8, Hermética y Almafuerte, el santafesino Sergio Torres será el encargado de cantar el himno en la previa de Argentina-Bolivia. El ex cantante del Grupo Cali fue convocado el miércoles por la noche y sin dudarlo, y a pesar de tener shows programados para esta misma noche, no se quiso perder la fiesta de los campeones de América y obviamente aceptó.

En cuanto al espectáculo posterior al partido, estarán serán Jimena Barón y Los Totora, mientras que también cantará Luck Ra, trapero cordobés que es el compositor de "El Campeón", la canción oficial de la coronación de la Copa América. Además el streamer Coscu generará contenido durante la jornada, mientras que habrá un impactante show de luces y se presentará el trofeo de la Copa América.

Fuente: NA

En esta Nota