lunes 24 de junio del 2024
Premier League

Fútbol de Inglaterra: investigan al árbitro que le pegó un codazo a un jugador del Liverpool

En el empate entre Liverpool y Arsenal, hubo un cierre polémico por el cruce de Andy Robertson y el juez de línea.

442

El clásico entre Liverpool y Arsenal no fue tendencia por los goles o por haber sido un espectáculo deportivo como lo aseguran ser este tipo de partidos en la Premier League del fútbol inglés. Lo que se llevó todas las miradas fue el inesperado codazo de Constantine Hatzidakis, asistente de línea, al futbolista del equipo de Jürgen Klopp, Andy Robertson.

En el entretiempo del empate 2-2 del Arsenal visitando Anfield Road, Hatzidakis agredió al defensor del equipo local y la Federación  junto con el colegio de árbitros de la Liga Premier (PGMOL, por sus siglas en inglés) resolvió que el juez fuera suspendido mientras dure durante la investigación de los hechos.

"PGMOL no designará a Constantine Hatzidakis en ninguna competición mientras prosiga la investigación de la FA sobre el incidente que involucra al árbitro asistente y el defensor de Liverpool Andrew Robertson en Anfield", comunicó el ente que supervisa a los colegiados del fútbol inglés.

Más allá de los videos que se multiplicaron en las redes sociales de los hinchas que estaban en Anfield, la prensa inglesa ofreció imágenes en las que se ve al árbitro y al jugador, todavía en el césped, acercarse.

El futbolista escocés, aparentemente descontento con una decisión, toca el brazo de Hatzidakis, que parece responder con un codazo. Según un periodista de Sky, situado al borde del terreno de juego, el capitán de la selección escocesa señaló inmediatamente que el línea le había dado un codazo en la garganta.


Al término del partido, y consultado por la prensa, el técnico del Liverpool, Jurgen Kloop, evitó entrar en polémicas: "Me enteré de lo ocurrido, pero no lo vi. "Si ocurrió, las imágenes hablarán por sí solas".

Por lo pronto, mientras la FA investiga, Constantine Hatzidakis no volverá a dirigir en la Premier League ni en ninguna otra competición.

En esta Nota