domingo 21 de julio del 2024
Copa Libertadores

Gabigol recordó la final de la Copa Libertadores 2019 con una picante chicana a River: “La mejor asistencia me la dio Pinola”

El delantero del Flamengo se refirió a la definición en Lima donde anotó dos goles para dar vuelta la historia ante el “Millonario”.

442

Cuando parecía que River lograba el bicampeonato en América conquistando la Copa Libertadores 2019, apareció Gabriel Barbosa, la gran figura del Flamengo en aquel certamen, para dar vuelta la historia en la final disputada en Lima y lograr que el equipo brasileño se consagre campeón.

Recordando aquella histórica definición en suelo peruano, Gabigol, quien anotó los dos goles para el equipo de Río de Janeiro lanzó una picante chicana para el pueblo Millonario en una entrevista para el canal oficial de la Conmebol.

En el ping-pong de preguntas el delantero brasileño respondió que el gol más importante y el más lindo que hizo en el máximo certamen a nivel clubes de Sudamérica fue “el segundo en Lima”. Pero eso no fue todo, el atacante de 27 años aseguró que la mejor asistencia que recibió fue por parte de Javier Pinola, burlándose del error que cometió el zaguero del equipo de Núñez.

¿La mejor asistencia que recibí? De Pinola, en Lima”, soltó Gabigol haciendo referencia al error que cometió Pinola que desencadenó en el gol del triunfo para el Flamengo.

Cuando el encuentro aun estaba igualado 1-1, en el minuto final de los 90, para la mala fortuna del Millonario Pinola y Lucas Martínez Quarta chocaron entre sí en una pelota divida y el balón le rebotó en la cabeza al ahora ayudante de campo de Martín Demichelis, dejando solo a Barbosa contra Franco Armani.

Respecto al presente del Flamengo en la Copa Libertadores, 

Marcha atrás con la sanción por antidoping

A mediados de marzo de este año, una pésima noticia sacudió los pasillos del Flamengo luego de que se anunciara que Gabigol había sido sancionado por dos años por haber sido acusado de falsificar una prueba de antidoping.

De todos modos, luego de presentar su apelación en el Juzgado antidopaje, este martes se confirmó que la Justicia levantó la sanción a Gabigol y lo habilitó para disputar todas las competencias que juegue Flamengo este 2024, es decir la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil.

Sin embargo, la situación judicial del delantero brasileño no está resuelta del todo. Aun no se anula el fallo inicial, sino que se pone en suspenso hasta que la cámara de apelaciones brinde una sentencia definitiva. Es decir, mientras se resuelve definitivamente su situación, Gabigol podrá jugar normalmente.

JP