domingo 20 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 25-05-2020 14:25

Anello, furioso con la cuarentena: "Nos están sometiendo a una cuestión política y no sanitaria"

El periodista hizo catarsis al aire en su programa de radio y criticó con dureza a Alberto Fernández y a Axel Kicillof. Audio.

A medida que se sigue extendiendo la cuarentena, se multiplican las voces disonantes con el Gobierno por el grave perjuicio económico que genera en todo el país y el periodista Gabriel Anello hizo un extenso y enérgico descargo al aire con fuertes críticas para los que toman las decisiones.

"Tengo ganas de descargarme porque estoy cansado de estar como un boludo en mi casa y que haya un Gobierno que me quiera encerrar y tener preso en mi casa, que es lo que yo creo que hoy está pasando", lanzó el periodista en su programa de Radio Mitre, habitualmente deportivo pero que en medio del parate y la crisis sanitaria y económica toma distintos tintes según el día.

El relator cuestionó los dichos de Alberto Fernández: "Hacer la cuarentena no es un sacrificio dijo el Presidente. Es un sacrificio económico, social ¿Creés que hay gente que no va a tener problemas psicológicos o de hambre? ¿Creés que no va a haber gente que se va a morir por problemas psicológicos y problemas de hambre? ¿Los van a contar como cuentan los de coronavirus?", se preguntó de manera retórica en una discusión con su colega y compañero Federico Bulos.

En su extenso editorial en Súper Mitre Deportivo también criticó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por decir que "la normalidad no existe más": "¿Cómo es eso que la normalidad no existe más? ¿Nos tienen de rehenes? ¿Por cuánto tiempo? Cada día creo más que nos están sometiendo a una cuestión política y no sanitaria".

Sobre la extensión hasta el 8 de junio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio puso como ejemplo la ciudad china donde todo comenzó para expresar su desacuerdo: "En Wuhan la cuarentena se inició el 23 de enero y terminó el 8 de abril, duró 76 días. Pararon 76 días y evitaron que muera una determinada cantidad de gente pero en ese tiempo terminaron con el coronavirus. El 8 de junio vamos a llevar 82 días de cuarentena y vamos a estar en el pico. Vamos a ser el país con más baja productividad en el mundo". 

Está claro que lo que casi toda la sociedad veía como positivo el 20 de marzo cuando comenzó la cuarentena, empezó a agrietarse como pasa siempre en Argentina.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en