jueves 05 de diciembre del 2024
MUNDO RIVER

Gallardo concentra un plantel en baja para un partido con mucho en juego

El River de Gallardo con sus problemas a cuestas juega mañana un partido simbólico ante Estudiantes por Enzo Pérez, por las ausencias y por lo que se juegan a futuro los que tengan la chance.

Con el peso de un partido que vale mucho más por el contexto y la circunstancia que por el valor de los tres puntos en sí, Marcelo Gallardo concentró a su River sabiendo que no será una fecha más y que tendrá sus implicancias más allá de lo que impacte en la tabla. La figura de Enzo Pérez y el saludo en la previa, la decisión final del equipo titular y sobre todo lo que ponen en juego algunos jugadores de cara al futuro, envuelven el partido con un aire de tensión y carga emotiva.

En cuanto al tema Enzo Pérez va a ser todo un relato el momento que el volante del Pincha se acerque al banco de Gallardo para saludar. Ya se enfrentó a River pero estaba Demichelis, una de las razones porque se fue, y ahora enfrenta a Gallardo, una de las razones para volver. Si bien esto no se va a resolver hasta antes de la navidad -Estudiantes juega la final de la Supercopa- el tema está latente y el Muñeco sabe que Enzo es competitivo. 

En cuanto a números y rendimientos fue muy bueno lo que hizo si se tiene en cuenta que de los 49 partidos oficiales que disputó el Pincha, Enzo estuvo en 43 ocasiones y de todas esas en 39 de titular. Fueron 3362 minutos en cancha, cerca del 80 por ciento del tiempo que jugó el equipo de la Plata. Además le ganó un título a Boca y lo festejó como hincha de River en ese momento.

El otro tema está vinculado al equipo y a los cambios que debe hacer. Tiene una defensa entera lesionada y fuera de la convocatoria con las bajas de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Enzo Díaz y Agustin Sant’ Anna. Así que no hay mucho para elegir y más aún con lo bajo que están Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori. Por eso se viene el primer partido del juvenil Daniel Zabala - jugó solo 55 minutos ante Defensa pero de lateral derecho. Junto con el regreso de Paulo Díaz más Milton Casco, Fabricio Bustos y Franco Armani esa parte del equipo está confirmada.

El resto es una gran incógnita. Porque la baja de Claudio Echeverri le ofrece al DT alternativas muy variadas y esa abundancia tampoco es por buenos rendimientos, más bien todo lo contrario. Los nombres son: Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Nacho Fernández o el Pity Martínez, e incluso podría jugar Meza para sumarse a la zona media Rodrigo Aliendro. Simón y Villagra completan ese cuadro. En la ofensiva Facundo Colidio va a jugar, pero hay una duda entre Pablo Solari y el propio Miguel Borja o Bareiro que en las últimas horas avisó en sus redes sociales que su intención es quedarse en el club a pelearla luego de los rumores de su posible salida.

bareiro

En esta gran lista de posibilidades de equipo también está en juego lo que rindan de acá al final del torneo -Estudiantes (V), San Lorenzo (L), Rosario Central (L) y Racing (V)- porque se viene una larga evaluación de Gallardo para armar un plantel que esté al cien por ciento de sus gustos y sus ideas para la temporada que viene.

 

LP

En esta Nota