lunes 16 de septiembre del 2024
Mundo River

Gallardo estudia la chance de un cuarto refuerzo

Si el “Millonario” pasa a cuartos de la Libertadores, el “Muñeco” tiene una semana y media más para activar el mercado de pases. Así estudia la chance de un cuarto nombre.

La llave de octavos para River, luego del triunfo en Córdoba, quedó abierta de manera favorable para superar a Talleres y meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, por eso ya hay estudios y contactos para otro refuerzo más, el cuarto de la nueva era Gallardo, y entre los nombres en carpeta está Juan Brunetta que supo estar en el radar del Muñeco cuando jugaba en Godoy Cruz y que ahora a los 27 años pasa por el mejor momento de su carrera futbolística.

Brunetta, el nuevo anhelo de Gallardo.

El entrenador del Millonario siente que al equipo le falta explosión, mano a mano y verticalidad en la zona de gestación y que la salida de Nicolás De la Cruz no pudo ser solucionada, por eso como el mercado de pases le da chances hasta el 31 de agosto, nadie descarta que si hay festejos el miércoles que viene en la revancha con Talleres, al otro día se inicie gestiones.

Brunetta el nuevo gran anhelo de Gallardo

Juan Brunetta es un jugador para esa idea que tiene el técnico, pero al mismo tiempo saben que será una negociación complicada porque el actual jugador de Tigres -balón de oro de la Liga Mexicana- está tasado en 7 millones de dólares y tiene contrato hasta el 2027. Pero claro, Gallardo y River seducen, como la Copa Libertadores y sobre todo como el proyecto 2025 que tiene el primer Mundial de Clubes que se va a jugar con el sistema de una Copa del Mundo en los Estados Unidos.

Gallardo que ya tiene a Fabricio Bustos y a Germán Pezzella en el equipo titular, además de haber sumado a Maximiliano Meza que ante Gimnasia LP el sábado o contra Talleres la semana que viene recorrerá el mismo camino, sabe que este es el mercado de pases para armar el plantel a su medida de cara al presente próximo y al futuro cercano. El modelo Gallardo 24/25 se define en esta ventana de altas y bajas.

De concretarse el cuarto nombre, River va a cerrar un mercado de pases abundante porque antes de la llegada de Gallardo el club ya había sumado los pedidos de Martín Demichelis como Federico Gattoni, Carboni, Adam Bareiro, Jeremías Ledesma y Felipe Peña Biafore. Sumados a Pezzella, Bustos y Meza, serían 9 los nombres nuevos del plantel.

Asimismo, también puede haber bajas en estas semanas si bien no hay nada concreto hasta que no se defina el cruce con Talleres. En la misma sintonía, quedó descartada la chance de repesca del Diablito Echeverri por parte del Manchester City, porque el contrato ofrecía esa posibilidad, pero en las primeras semanas de julio y si el jugador sumaba una serie de partidos que no alcanzó.

 

En esta Nota