jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Gallardo sorprendió a todos: la medida del DT para el debut de River en la Copa Libertadores

El Muñeco les bajó a sus dirigidos un mensaje claro: lo único que importa es el partido ante Atlético Tucumán. Este miércoles, el Millo enfrenta a Liga de Quito en Ecuador.

442

Marcelo Gallardo le marcó el rumbo al plantel de River: lo único que importa es el partido con Atlético Tucumán. En ese sentido, el entrenador dispuso que solo dieciséis futbolistas viajen a Ecuador para enfrentar a Liga de Quito. Este miércoles, desde las 21:30, el Millonario debuta en la Copa Libertadores.

No se trata únicamente de guardar titulares para el sábado, Gallardo además pretende evitarles la obligación del viaje, de la concentración, de pasar dos días en una ciudad que tiene una altura de 2850 metros sobre el nivel del mar. El regreso al país de la delegación está prevista para el jueves, dos días antes del crucial partido en el José Fierro que definirá la Superliga.

River aventaja por un punto a Boca en la tabla de posiciones. El sábado juegan en simultáneo: el Millonario en Tucumán ante el equipo de Ricardo Zielinski. El Xeneize recibe en la Bombonera al Gimnasia de Diego Armando Maradona.

Entre los ausentes se destacan los nombres de Franco Armani, Javier Pinola, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

La lista completa

Arqueros: Enrique Bologna y Germán Lux

Defensores: Gonzalo Montiel, Franco Paredes, Roberto Rojas, Fabrizio Angileri

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Enzo Fernández

Delanteros: Lucas Pratto, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán.

AM