lunes 16 de septiembre del 2024
Mundo River

Gallardo retiene a Fonseca en River por la dura lesión de Rodrigo Aliendro

Aliendro no será operado del hombro pero estará inactivo por un par de meses por eso el uruguayo Fonseca no va a ser transferido en este mercado de pases.

En estas horas se supo que Rodrigo Aliendro no va a ser operado de la luxación de hombro izquierdo que sufrió el domingo en el partido que River jugó contra Newell's  y le van a inmovilizar la zona al menos por un mes. De todos modos, su regreso sería en noviembre por eso van a retener al uruguayo Nicolás Fonseca que estaba analizando posibilidades para salir en este mercado de pases.

El volante uruguayo que tuvo mucha participación en el año con Martín Demichelis tenía que pelearla de atrás con la llegada de Marcelo Gallardo por eso desde la dirigencia habían analizado la posibilidad de una salida. Incluso preguntó por él Estudiantes y hubo sondeos desde Uruguay, pero la lesión de Aliendro y su tiempo de recuperación le van a dar la chance de trabajar hasta el próximo mercado de pases en el club.

Esta mañana en el River Camp el cuerpo médico junto a Aliendro tomó la decisión de que no haya operación y le van a poner un cabestrillo en la zona para inmovilizarlo. Luego la idea es que inicie una rehabilitación que puede durar cerca de 5 o 6 semanas. Por lo tanto, el jugador no va a jugar los cuartos de la Copa Libertadores y con mucho optimismo podría estar en noviembre.

Ahora Gallardo tiene a Kranevitter y a Villagra en el puesto de volante central y para jugar con un doble 5 o dos contenciones estaba solamente Simón. Por eso la continuidad de Fonseca es una alternativa. El uruguayo fue al banco en todos los partidos que dirigió el Muñeco pero no sumó minutos. Mientras que en el 2024 con Demichelis jugó 23 partidos, 14 de titular y 9 ingresando, anotó un gol y sumó 1356 minutos en cancha.

Con la cabeza en el clásico ante Independiente

Con este panorama el equipo se volvió a entrenar esta mañana en el River Camp con vista al clásico del domingo frente a Independiente en Avellaneda donde Gallardo pondrá a su mejor equipo ya que luego deberá rotar contra Atlético Tucumán porque se viene el cruce de cuartos de la Copa Libertadores contra Colo Colo.