martes 30 de abril del 2024
Mundo River

River sumó un nuevo refuerzo en una operación relámpago

El "Millonario" cerró a su quinta incorporación del corriente mercado de pases y Demichelis tendrá una cara nueva a disposición en el plantel.

442

El mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca arribó a la Argentina para realizarse la revisión médica y convertirse en jugador de River, pese a que continuará en Montevideo Wanderers y recién en diciembre se sumará al equipo dirigido por el entrenador Martín Demichelis.

Fonseca, de 24 años, firmará por tres años y medio a cambio de 2.4 millones de dólares por el 60 por ciento del pase, por lo que a fin de año será una alternativa para Demichelis en la mitad de la cancha ante las posibles partidas de Enzo Pérez y de Bruno Zuculini, quien atraviesa la etapa final de una lesión ligamentaria.

Si bien se incorporará en diciembre, es el quinto refuerzo que selló River en el actual mercado de pases después de los regresos de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Pity Martínez, y de la llegada de Facundo Colidio tras ganarle la pulseada a Boca para quedarse con el ex atacante del Inter de Italia y Tigre.

Fonseca hijo quiere superar el legado de su padre en River

Nicolás es hijo de Daniel Fonseca, quien tuvo un paso fugaz por el equipo de Núñez en 2002. Campeón con Uruguay de la Copa América 1995 y de largo recorrido por los clubes más importantes de Italia, el delantero había llegado al club de Núñez desde la Juventus, lo que generó una gran expectativa en los hinchas.

Ni bien llegó a la Argentina, el atacante disputó los dos Superclásicos veraniegos ante Boca en Mendoza y en Mar del Plata.   

En tierra cuyana, el uruguayo destacó al empatar el partido de tiro libre y definirlo en la serie de penales pero, en suelo marplatense, el elenco de La Ribera goleó por 4 a 0 a River, Daniel Fonseca erró un penal y luego emigró al Como de Italia.
 

SP

En esta Nota