La vuelta de Marcelo Gallardo a River trajo aires renovadores para el club tras el ciclo de Martín Demichelis. Su llegada significó un impacto tan positivo para el Millonario que superó dos llaves de Copa Libertadores metiéndose en semifinales y además, ganó el Superclásico ante Boca en la Bombonera.
Tanto signifca la figura del entrenador riverplatense para la institución, que además pudo concretar refuerzos de jeraquía como Germán Pezzella o el Huevo Acuña, con presente en la Selección Argentina.
En tal sentido, en 2025 Gallardo podría disfrutar del regreso de otro hijo prodigo del club: el delantero de la Fiorentina de Italia Lucas Beltrán podría regresar a River en 2025 por falta de minutos en su actual club y el entrenador del equipo argentino estaría interesado en su vuelta.
La llegada del delantero italiano Moise Kean y del entrenador Raffaele Palladino hicieron que el cordobés pierda protagonismo en el cuadro violeta y se convierta en suplente.
Asimismo, desde que comenzó la nueva temporada en el fútbol europeo, Beltrán únicamente fue titular en dos encuentros (ante Puskas Akademia por Conference League, donde jugó 45 minutos, y contra Monza por la tercera fecha de la Serie A).
Por otro lado, el delantero de 23 años en su primer año en el cuadro italiano, tuvo un correcto desempeño, donde supo jugar 51 partidos y anotar 10 goles, lo que lo llevó a transformarse en uno de los titulares en la Fiorentina.
Debido a las pocas oportunidades que Beltrán recibió en el corriente año, el ex River no vería con malos ojos un posible regreso al conjunto millonario y trabajar bajo las órdenes de Gallardo.
Así lo aseguró su agente, Lorenzo di Santis, que insinuó que el futbolista podría retornar al fútbol argentino en calidad de préstamo, en busca de continuidad.
El paso de Lucas Beltrán en River
En la época de Martín Demichelis como DT de River, el delantero oriundo de Córdoba, supo destacarse y marcar 17 goles en 36 duelos, lo que despertó interés en el elenco italiano y se movió rápido para concretar su llegada.
Poco más de un año después, el joven atacante parecería no tener minutos, por lo que podría tener un nuevo destino de cara al próximo mercado de pases.
SP