jueves 08 de diciembre del 2022
Messi en PSG

Galtier justificó el reemplazo de Messi en PSG con una contundente frase

Lionel Messi fue reemplazado sobre el final de la victoria de Paris Saint-Germain sobre Toulouse y en conferencia de prensa volvió explicar la razón de su decisión.

442
01-09-2022 17:58

Es la segunda vez consecutiva que el flamante entrenador de Paris Saint-Germain, Christophe Galtier reemplazó a Lionel Messi por la Ligue 1 y tuvo que enfrentar a los micrófonos de los periodistas en la conferencia de prensa para justificar su decisión.

Si bien en cinco jornadas disputadas el conjunto parisino ya acumula un total de 21 goles a favor, la principal pregunta de los miembros de la prensa francesa se centró en la permanencia de sus principales estrellas sobre el campo de juego como Neymar y el astro argentino.

Sin embargo, para desarrollar su idea, Galtier fue tajante y explicó en conferencia de prensa su postura ante la llegada de un complejo calendario de cara al inicio de la temporada internacional.

Messi

En primer lugar se refirió a la salida del ex jugador de Santos ante su gran temporada donde acumula un total de siete goles y seis asistencias, siendo el líder de ambas tablas: "“vi que Neymar hizo dos grandes contactos en su tobillo. No quería que se enojara y quería salvarlo".

En cuanto a Messi, aseveró que "quería dejarlo respirar" luego de ser reemplazado por Achraf Hakimi sobre el final del partido con vistas el próximo encuentro del sábado en su vista al Nantes por la Ligue 1 y de local ante Juventus por la primera fecha de la Champions League.

Finalmente, sobre el equipo señaló: "Estamos al comienzo de una serie de partidos, por lo que en términos de frescura, no hay nada de qué preocuparse. Tras el Mónaco tuvimos dos grandes bajas: Kimpembe, que se llevó un golpe en el pantorrilla, y Pablo Sarabia, que recibió un fuerte impacto en el tobillo. Después tengo una plantilla de calidad que en determinados sectores tenemos la posibilidad de sustituir a un jugador sin debilitarse. No habrá rotación, pero me parece importante en este comienzo de serie inyectar sangre fresca”.

En esta Nota