viernes 26 de abril del 2024
Francia

El DT del PSG reveló por qué sacó a Messi ante el Mónaco

Christopher Galtier contó cuales fueron las razones que lo llevaron a sacar a la Pulga cuando el partido estaba a minutos de definirse.

442

El último fin de semana, cuando el Paris Saint-Germain empataba como local contra el Mónaco, Christopher Galtier, técnico que llegó esta temporada al Parque de los Príncipes, reemplazó a Lionel Messi.

Con cinco minutos por jugar, el rosarino se sentó en el banco de suplentes e hizo un gesto de no entender su salida. Este fue el sentimiento general entre los fanáticos, por lo que el entrenador decidió explicar sus fundamentos detrás de la polémica decisión.

En conferencia de prensa, Galtier se refirió al cambio de Messi por Pablo Sarabia con el partido aún por definirse: "Habrá que asegurarse de tener un estado de forma óptimo para poder ser también eficiente. Acá trabajamos mucho con nuestro departamento médico, de rendimiento y físico para presentar siempre un equipo de alto rendimiento, con una agenda muy apretada", explicó.

Esto se debe a que el PSG volverá a jugar este miércoles por la Ligue 1 ante Toulouse y Galtier quiso preservar a Messi junto a otras figuras como Marquinhos. Al igual que todos los equipos de Europa, los parisinos tienen un calendario muy cargado como consecuencia de la inédita fecha de disputa de Qatar 2022.

 

En esta Nota