jueves 25 de abril del 2024
Otros rumbos

Galtier sacó a Leandro Paredes del equipo y confirmó su salida del PSG: "Su cabeza está en otra parte"

El mediocampista argentino no jugará más en Francia y ya tiene todo acordado con un gigante europeo.

442

Se reveló el futuro de Leandro Paredes. El entrenador del París Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, explicó en conferencia de prensa por qué el futbolista argentino no será tenido en cuenta para el partido de Ligue 1 de Francia ante Toulouse

"Paredes no formará parte de la plantilla para enfrentar al Toulouse. Hablé con él después del entrenamiento. Sabemos que Paredes tiene un acuerdo con la Juventus. Actualmente es jugador del PSG, pero su cabeza está en otra parte", sentenció Galtier.

De cara a la salida de Paredes del equipo donde también juegan los argentinos Lionel Messi y Mauro Icardi, el DT francés indicó: "Creo que solamente tenemos que arreglar el acuerdo entre los clubes. Tomé la decisión de no incluirlo en el equipo para que pueda estar listo para irse".

De cerrarse el acuerdo, Paredes compartiría equipo con Ángel Di María, quien también llegó a Juventus desde París. Ambos son jugadores claves para Lionel Scaloni en la Selección Argentina que tiene por delante el Mundial de Qatar 2022 en noviembre.

Los números de Leandro Paredes en el PSG

El mediocampista de 28 años, nacido en San Justo, Buenos Aires, llegó a París Saint Germain en 2019, donde jugó en 117 partidos oficiales con el elenco francés, convirtió 4 goles y dio 10 asistencias. 

Paredes ganó 9 títulos con la camiseta del PSG, todos campeonatos y copas locales. 

Además de jugar en la Selección Argentina desde 2017, el futbolista surgido de Boca Juniors tuvo un paso por el Zenit de Rusia y ya conoce la Serie A de Italia porque pasó por Chievo Verona, Roma y Empoli entre 2014 y 2016.  

En esta Nota