Los futbolistas de la Selección Argentina todavía siguen disfrutando la nueva obtención de la Copa América 2024 tras ganarle la final a Colombia y consagrarse como bicampeones del continente, además de haber levantado el trofeo del mundo en Qatar.
En tal sentido, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho disfrutarán de sus vacaciones y luego volverán a enfocarse en el Manchester United, club donde militan y que está moviéndose en el mercado de pases.
Uno de las escuadras más emblemáticas de toda Europa anunciará en las próximas horas la incorporación de un nuevo futbolista: se trata de Manuel Ugarte, el mediocampista central de la Selección uruguaya de 23 años que se cruzó feo con Lionel Messi y Rodrigo De Paul en aquel partido que se jugó en la Bombonera por Eliminatorias.
El día que Ugarte protagonizó un tenso ida y vuelta con Messi y De Paul
En el transcurso del primer tiempo, en uno de los tantos encontronazos que se desataron, Manuel Ugarte le realizó un gesto obsceno a Rodrigo De Paul que se viralizó en redes sociales y al que Leo Messi se refirió después del partido.
"Es normal en esta clase de partidos. Contra Uruguay siempre es así, prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, tienen una buena camada pero tienen que aprender de los más grandes a respetar", dijo la Pulga tras el partido.
En tal sentido, Rodrigo De Paul también fue consultado por la prensa en aquel momento y decidió minimizar el episodio:
Ante esta situación, el mediocampista albiceleste aclaró: "Para mí es una boludez, queda dentro de la cancha. A mi me gusta hablar de fútbol".
Ugarte pidió disculpas tras su cruce con Messi y De Paul
Tras la victoria charrúa el mediocampista se mostró arrepentido: "Me quería matar, no estuvo bien. De caliente hago cosas que no tengo que hacer".
Para cerrar el tema, Ugarte se describió como "un animal" y a pesar de admitir que no habló con De Paul, extendió sus disculpas al jugador argentino del Atlético de Madrid por el gesto obsceno que realizó.
Quién es Manuel Ugarte, el nuevo compañero de Lisandro Martínez y Garnacho
Manuel Ugarte es un mediocampista de 23 años que debutó en Fénix de Uruguay y tras su paso por el club de su país, saltó al Farmalicao de la primera división portuguesa. Sus buenas actuaciones derivaron que el Sporting Club de aquella liga, uno de los equipos más representativos y ganadores de la nación lusa, se haya interesado y lo contrate.
Sus buenos desempeños le valieron la convocatoria al seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa y el interés que se concretó: el PSG, que pagó 60 millones de euros para quedarse con su ficha. Sin embargo, no es uno de los principales nombres y el Manchester United está a punto de cerrar a uno de los mejores volantes de Sudamérica.
SP