martes 19 de marzo del 2024
Coronavirus

El polémico mensaje de Central en medio de la pandemia con gastada a Newell's

El área social del club rosarino inició una campaña para ayudar a las personas más desprotegidas y hace referencia a la goleada en un clásico.

442

En medio de la pandemia del coronavirus muchos clubes están realizando campañas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan y hasta ofrecen sus instalaciones para albergar a aquellas personas que puedan estar infectadas con Covid-19. Rosario Central es una de las instituciones que tan bien trabajan en este aspecto, pero en los últimos días se publicó un afiche que mezcla el folclore futbolero con un tema social que preocupa.

El área social del Club Atlético Rosario Central promociona una campaña solidaria llamada "Central 4 Frío 0", en la cual se alienta a los hinchas y socios del Canalla a donar frazadas, calzado y ropa de abrigo para los más necesitados.

afiche_central_0506

La polémica radica en que el eslogan hace alusión al clásico de 1997 en el que el equipo de Miguel Ángel Russo goleó 4-0 a Newell's en el Gigante de Arroyito y se acusa a la Lepra de fingir la lesión de un jugador para no continuar jugando y evitar una diferencia mayor. 

Desde aquel partido, los fanáticos de Central llaman "Pecho Frío" a los de Newell's por el abandono en el clásico.

  

 El clásico de la polémica entre Central y Newell's (1997)

FH