jueves 28 de marzo del 2024
Medios

El día que a Germán Delfino se le metió un dirigente en el vestuario para sobornarlo

El árbitro contó una anécdota desagradable de su profesión cuando daba sus primeros pasos en el ascenso. Video.

442

Sin dudas que ser árbitro es una profesión de riesgo donde se debe aprender a convivir con la crítica y con el insulto en la cancha y a veces hasta en la calle pero Germán Delfino aseguró que tanto jugadores como hinchas lo respetan bastante y recordó el único episodio de intento de soborno que tuvo en su carrera cuando todavía dirigía en el fútbol de ascenso. 

"Por suerte, o por desgracia, me pasó una sola vez. Tal vez eso sirvió como ejemplo para que no me suceda más. Fue en un partido de la Primera C en el año 2004. Jugaban San Miguel contra Lamadrid y hubo una situación en el vestuario previo al partido. Una persona identificada con el club local entró con papeles y plata, todo muy raro", recordó el árbitro internacional en diálogo con el famoso youtuber Ezzequiel.

Y sobre aquella situación irregular, el juez de 41 años, agregó: "Hicimos la denuncia, se elevó el informe al Tribunal de Disciplina. Estuve muy cerca de suspender el partido, fue muy desagradable. San Miguel estaba peleando el descenso en ese momento y se ve que un vivo quiso ser más vivo que el resto y terminó perjudicando al club. Después que se fue esta persona, se acercó gente del club y se pudieron a disposición de lo que decidamos nosotros, los jugadores también se portaron diez puntos. Después el partido se jugó en términos normales. Fue muy desagradable pero por suerte fue la única vez".

En esta Nota