sábado 27 de abril del 2024
Eredivisie

Gerónimo Rulli salió lesionado en el triunfo del Ajax

El arquero campeón del mundo se retiró por un golpe en el hombro.

442

El arquero Gerónimo Rulli, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, tuvo que ser reemplazado a los 31 minutos del primer tiempo por un golpe en el hombro, mientras disputaba la primera fecha de la liga local, en la que Ajax venció 4 a 1 al Heracles.

Rulli, de 31 años, comenzó su segunda temporada en el conjunto neerlandés como titular, pero a los 26m, cuando el encuentro aún no tenía goles, salió a cortar un centro y chocó con el delantero Jizz Hornkamp. Después de la intervención de los médicos, el ex Estudiantes fue retirado en camilla y con gestos de preocupación. Todavía no hay un comunicado oficial sobre la lesión, aunque se presume un fuerte golpe en el hombro.

Rulli es actualmente el segundo arquero del seleccionado argentino, que debutará en las Eliminatorias para el próximo Mundial 2026, el viernes 8 de septiembre frente Ecuador en el estadio Más Monumental de River Plate.

El argentino fue reemplazado por el arquero neerlandés Jay Gorter, y el partido terminó con goleada del Ajax por 4 a 1. Los tantos fueron de Jakov Medic (51m del PT), Mohammed Kudus (30m del ST) y Steven Bergwijn (40m y 51m del ST). Mario Engels había convertido el gol para la victoria parcial de la visita a los 49m de la etapa inicial.

 

En esta Nota