sábado 20 de abril del 2024
Fútbol y política

Gianni Infantino defendió a Mauricio Macri y su nuevo cargo en la FIFA

El presidente de la FIFA, ente rector del fútbol a nivel mundial, se enojó con quienes critican la designación del dirigente argentino al frente de una fundación. Sus declaraciones.

442

Mauricio Macri fue designado como presidente de la Fundación FIFA y la decisión cayó muy mal en el ambiente del fútbol argentino, donde prácticamente todos los que hablaron al respecto dijeron comentarios negativos. Este lunes, Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol a nivel mundial, se enojó con quienes no apoyan la llegada de Macri y aseguró que es un cambio positivo.

"No entiendo cómo se pueden hacer problemas por esta designación. La Fundación es muy positiva, es algo muy positivo que Macri esté allí", expresó Infantino a modo de defensa tras la pregunta de La Nación en el marco de los "AIPS Sport Media Awards".

Y agregó: "No entiendo que haya problemas por eso. En Argentina siempre hay problemas".

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri (2015-2019), fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y por aquel entonces, cuando lo presentó, Infantino aclaró que "Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".

"A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte".