En la antesala del clásico platense por las semifinales del Torneo Clausura, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata expuso públicamente la complicada situación económica que atraviesa el club y decidió tomar una drástica medida. A través de un comunicado, los futbolistas denunciaron que varios integrantes del equipo acumulan hasta cuatro meses de sueldos impagos.
El plantel de Gimnasia tomó una medida de fuerza antes de las semifinales
El arquero y capitán, Nelsón Insfrán, explicó que la falta de pago no solo afecta las obligaciones personales de los jugadores, sino también el normal desarrollo de la actividad profesional. Además, recordó que el plantel había retomado los entrenamientos hace un mes confiando en el compromiso de la nueva dirigencia, que había prometido saldar parte de la deuda de manera inmediata. Sin embargo, según remarcaron, esa promesa aún no se cumplió.
Ante la falta de respuestas y avances concretos por parte de las autoridades del club, los futbolistas resolvieron no entrenar este jueves 4 de diciembre como medida de fuerza. La decisión se da en la previa de un partido clave ante Estudiantes, que se disputará el lunes en el estadio del Bosque, y agrega tensión a un momento deportivo y dirigencial ya delicado.

Gimnasia de La Plata, el equipo sensación
El comunicado completo del plantel de Gimnasia
"El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata desea expresar públicamente la difícil situación que atraviesa desde hace varios meses. A día de hoy, a varios futbolistas se les adeudan hasta cuatro meses, es decir, que no perciben su sueldo individual desde el mes de julio. Este hecho impacta directamente en nuestras familias, en nuestras obligaciones y en el normal desarrollo de nuestra actividad profesional.
Hace un mes y priorizando el compromiso con el club y con su gente, el plantel decidió retomar los entrenamientos tras la promesa realizada por la nueva dirigencia, quien se comprometió a cancelar parte de la deuda de manera inmediata una vez asumida en su cargo.
Confiamos en que honrarían esa palabra y encontrarían una solución al problema que venimos atravesando desde hace tiempo. Sin embargo, pese a nuestra buena predisposición y a los reiterados intentos por encauzar la situación de forma privada y respetuosa, no hemos obtenido respuestas ni avances concretos por parte de los responsables actuales.
Como trabajadores del club, solo reclamamos lo que por derecho nos corresponde. Nuestra intención siempre fue —y continúa siendo— que Gimnasia pueda salir adelante, pero para eso es imprescindible que se cumplan los compromisos asumidos y que las autoridades brinden soluciones reales y urgentes.
Ante la falta total de respuestas, informamos que en el día de hoy, jueves 4 de diciembre, el plantel decidió no entrenar como medida de fuerza y en reclamo por la situación que estamos atravesando.
El plantel permanece unido, en permanente diálogo interno y abierto a cualquier instancia que permita resolver este conflicto, esperando que la dirigencia actúe con la responsabilidad y seriedad que la institución merece.
Plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata"
BP
El River de Gallardo y el espejo de los equipos del pasado cómo reflejo para el 2026
Araújo y la presión del éxito: ¿cuánto más puede soportar un deportista?
Messi habló del Mundial 2026 y renovó la ilusión argentina
Buenas noticias para Claudio Úbeda: Boca recuperó dos futbolistas clave para la semifinal ante Racing