Uno de los pasos más recordados de Carlos Timoteo Griguol en su carrera como director técnico fue sin dudas en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde estuvo muy cerca de darle el primer título al Lobo. El entrenador dejó una huella imborrable en el club, que decidió rendirle un original tributo.
En el partido de Reserva ante Vélez Sarsfield en el predio de Estancia Chica, los jugadores de Gimnasia salieron a la cancha con la clásica camiseta azul y blanca se destacó por tener la estampa de una mano en el pecho. Esa referencia tiene que ver con Timoteo Griguol, quien se caracterizaba por palmear a sus jugadores antes de la entrada al campo de juego.
"Infinito en nuestros corazones y en nuestro pecho", escribieron en la cuenta de Gimnasia junto a la nueva camiseta.
Infinito en nuestros corazones... ¡y en nuestro pecho! 💙🖐🏻
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) May 7, 2021
Vamos los pibes 🇫🇮#TimoteoEterno pic.twitter.com/QMv32Lck2p
Murió Carlos Timoteo Griguol, un maestro del fútbol argentino
El mundo del fútbol lamentó la pérdida de Griguol, considerado uno de los grandes maestros del fútbol. Arrancó su carrera como jugador en Atlanta y luego pasó a Rosario Central. En la Selección Argentina logró la Copa América de 1959.
Luego, en su etapa como entrenador, Timoteo tuvo tres etapas en Rosario Central, donde fue campeón en 1973. El éxito de Griguol continuó en Ferro Carril Oeste, donde logró un bicampeonato en Primera División con el equipo de Caballito (1982 y 1984). En 1987, el Maestro alzó la Copa Interamericana con River Plate.
Una de las frases recordadas en el sitio oficial de Ferro muestra el cariño que Griguol sentía por el Verdolaga. "Yo no puedo decir que Ferro es un equipo chico, porque yo lo hice grande, jugando igual que los equipos grandes", dijo Timoteo, quien tiene una estatua en el club de Caballito.
Luego, Griguol tuvo tres etapas muy recordadas en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde finalizó su carrera como entrenador en 2004.
FH