martes 23 de abril del 2024
Video

La histórica frase de Carlos Timoteo Griguol que quedó inmortalizada: "Vas a salir campeón de la..."

El emblemático DT tuvo grandes momentos a lo largo de su carrera. Uno de ellos ocurrió en cancha de Ferro, dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

442

Carlos Timoteo Griguol falleció este jueves 6 de mayo a los 86 años y en medio del dolor por la partida de uno de los mejores entrenadores que pasaron por el fútbol argentino se recuerdan grandes frases que demuestran la pasión que tenía el DT dentro del campo para conducir a sus equipos. 

Una de las más emblemáticas y recordadas por los futboleros ocurrió en el estadio de Ferro, en 1995. Griguol dirigía a Gimnasia y Esgrima La Plata, que peleaba el título mano a mano con el San Lorenzo del Bambino Veira, a la postre campeón del torneo. 

En aquel partido, que el Lobo se impuso 1-0 en Caballito, Griguol se enojó con el mediocampista Favio Yagui Fernández, quien se fue expulsado y dejó a su equipo con un jugador menos. Timoteo mostró su rabia y le recriminó al jugador: "Son unos estúpidos. No sé qué mierda querés hacer. Vas a salir campeón de la concha de tu hermana".

La frase, captada por las cámaras de televisión se hizo famosa y tomó más trascendencia cuando a Gimnasia se le escapó el título en la última fecha cuando perdió 1-0 en La Plata ante Independiente, tras el gol de Javier Mazzoni. San Lorenzo ganó en Rosario ante Central con un gol del Gallego Esteban González y dio la vuelta olímpica. 

Murió Carlos Timoteo Griguol, un maestro del fútbol argentino

El mundo del fútbol lamentó la pérdida de Griguol, considerado uno de los grandes maestros del fútbol. Arrancó su carrera como jugador en Atlanta y luego pasó a Rosario Central. En la Selección Argentina logró la Copa América de 1959

Luego, en su etapa como entrenador, Timoteo tuvo tres etapas en Rosario Central, donde fue campeón en 1973. El éxito de Griguol continuó en Ferro Carril Oeste, donde logró un bicampeonato en Primera División con el equipo de Caballito (1982 y 1984). En 1987, el Maestro alzó la Copa Interamericana con River Plate.

Una de las frases recordadas en el sitio oficial de Ferro muestra el cariño que Griguol sentía por el Verdolaga"Yo no puedo decir que Ferro es un equipo chico, porque yo lo hice grande, jugando igual que los equipos grandes", dijo Timoteo, quien tiene una estatua en el club de Caballito. 

Luego, Griguol tuvo tres etapas muy recordadas en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde finalizó su carrera como entrenador en 2004. 

FH