viernes 26 de abril del 2024
Luto en el fútbol

Conmovedora despedida de Ferro para Griguol: "Tu nombre es y será leyenda"

El emblemático entrenador, quien murió este jueves a las 86 años, es considerado un ídolo en el club de Caballito.

442

Murió a los 86 años Carlos Timoteo Griguol, emblemático entrenador del fútbol argentino. En Ferro era considerado un ídolo. El club de Caballito lo despidió mediante un sentido mensaje de Twitter.

"Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda", expresó la cuenta oficial del Verdolaga.

El 30 de mayo se cumplen 37 años del último título que consiguió Ferro en la Primera división del fútbol argentino, precisamente con Griguol como entrenador.

El entrenador nacido en Las Palmas, provincia de Córdoba, trabajó durante más de una década como entrenador de Ferro. Tuvo dos ciclos. El primero, entre 1980 y 1987. En 1981 obtuvo dos subcampeonatos consecutivos, el del Metropolitano, que fue segundo del Boca de Diego Maradona, y el del Nacional, que terminó por debajo del River de Mario Alberto Kempes.

En 1982 consiguió su primer título con Ferro tras vencer a Quilmes en las finales. Dos años más tarde, en 1984, llegaría la segunda estrella, tras ganarle a River en la serie decisiva.

En 1986, Griguol se fue a River. Volvió a Ferro en 1988 y lo dirigió hasta 1994. Desde el año 2016, una estatua del cordobés se ubica en la sede institucional del club porteño.

El ex técnico de Ferro, Rosario Central, River y Gimnasia y Esgrima La Plata, se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos del barrio de Palermo tras presentar complicaciones pulmonares.

River también se manifestó por la muerte de Griguol: "Lamentamos el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, referente del fútbol argentino y DT campeón de la Copa Interamericana 1987 con nuestra Institución, y acompañamos a sus seres queridos en estos momentos de dolor".

Griguol, quien desde hace años padecía la enfermedad de Alzheimer, tuvo fiebre y complicaciones respiratorias, por lo que los médicos que lo asistieron habían decidido trasladarlo e internarlo para su mejor cuidado el pasado 12 de abril.

Otro de los clubes en los que dejó su huella Griguol fue Rosario Central: "Con una enorme tristeza despedimos a Carlos Timoteo Griguol, quien falleció a sus 86 años. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Una persona muy importante en la historia de Rosario Central. Jugador, entrenador, campeón y maestro. Descansa en paz Timoteo",

AM

En esta Nota