jueves 28 de marzo del 2024
Adiós Maestro

El Cai Aimar despidió a Carlos Timoteo Griguol entre lágrimas

El histórico ayudante de campo del cordobés contó la charla que tuvo con su hija y se quebró al aire. Video.

442

La muerte de Carlos Timoteo Griguol enluta a todo el fútbol argentino por la despedida a un verdadero docente y formador de los que tanto cuesta encontrar en la actualidad pero principalmente a quienes compartieron el día a día con él como es el caso de Carlos Aimar, quien fue dirigido por el cordobés en Rosario Central y más tarde se convirtió en su ayudante de campo en la época gloriosa de Ferro en la década del '80.

El Cai más de una vez catalogó a Griguol como su papá futbolístico y más allá del delicado estado de salud que arrastraba Timoteo, no pudo contener las lágrimas en ESPN F90 cuando reveló lo que le dijo una de las hijas del histórico entrenador.

"Yo me enteré hoy a la mañana y después ya estuve en contacto con Víctor Marchesini, con Gabriel Perrone, con Betty, es mi familia. A tal punto que Karina, la hija, me dijo 'Cai, yo no sé si van a permitir que venga alguien al velatorio pero si permiten uno, ese sos vos'. Fijate vos, mirá lo que me dice", le contó Aimar al Pollo Vignolo con la voz quebrada. 

La carrera y la vida del Cai Aimar explican por sí mismas por qué siente tanto cariño y admiración por Griguol pero él le puso palabras a esos sentimientos: "Yo tuve la suerte de haber tenido frente a mí nada menos que a Timoteo Griguol. Yo con 19 años ya no podía ir a probarme a ningún lado y él me ve, me dice 'este flaco algo tiene' y me lleva a Central y salimos campeones".

Y continuó su relato: "Yo dejo de jugar porque tenía un problema de artrosis de cadera a los 28 años y me lleva como ayudante de campo de él. Estuve prácticamente como 18 años viviendo con él".

Griguol fue un adelantado a su época con sus sistemas tácticos e incorporando jugadas del básquet por consejo de otra leyenda de Ferro como León Najnudel pero principalmente fue un verdadero maestro y así lo explicó Aimar, uno de sus mejores alumnos: "Vos no sabés lo que significaba Carlos Timoteo Griguol. Lo que vos dijiste de los chicos, del colegio y todo ese tipo de cosas. Yo ya lo conté varias veces, cada dos o tres meses te hacía reuniones para ver si estaban yendo al colegio, qué notas tenían, como venía el boletín y no vayas a gastar la plata en comprar un auto en vez de ayudar a tu familia. Primero te educaba, te formaba". Y así será recordado.

En esta Nota