jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 23-04-2020 08:12

La medida que evalúan en Casa Rosada para encaminar la vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, reveló el plan del gobierno: un protocolo que permita reanudar los entrenamientos sin riesgo de contagios de coronavirus.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que "no estamos ni cerca" de la reanudación del fútbol en la Argentina. Una de las voces autorizadas del gobierno nacional dejó en claro que la actividad deportiva será una de las últimas en ser reanudadas por la pandemia del coronavirus. Aunque reveló que desde el presidente Alberto Fernández y su grupo de trabajo analizan el diseño de un protocolo para retomar los entrenamientos colectivos.

"Estamos conversando sobre la posibilidad de al menos un protocolo de vuelta a los entrenamientos pero no puedo decir que estemos cerca de eso ni mucho menos", dijo el Ministro de Salud este miércoles en el programa A Dos Voces, TN. González García confirmó que la cuarentena va a seguir más allá del 26 de abril.

Como ocurre en todas partes del mundo, los futbolistas argentinos se entrenan desde sus casas. En España, el CEO de La Liga, Javier Tebas, ya les avisó a los capitanes de los equipos de Primera y Segunda división que deberán someterse a un protocolo para reanudar las prácticas. El mismo podría incluir entrenamientos de grupos reducidos, no más de ocho jugadores, y un aislamiento en cuarentena de todos los planteles por al menos quince días. Planean darles a los equipos la posibilidad de hacer una pretemporada antes del reinicio de la actividad oficial.

Antes, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había tenido un discurso similar: “Hay planes de algunos clubes de entrenar en grupos pero no todos. No estamos cerca de que vuelva el fútbol, pero también es cierto que para un jugador profesional es muy duro estar parado tanto tiempo. Con Lammens vamos a conversar de eso. Debo decir que no es una prioridad (el regreso del fútbol)".

"Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo estricto, que puedan volver los entrenamientos y partidos. Para hablar de público falta mucho", remarcó el ex presidente de San Lorenzo.

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en