martes 16 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Ginés Gonzalez García también le respondió a Gallardo: "Él cumple su misión y yo cumplo la mía"

El ministro de Salud de la Nación opinó sobre la postura del DT y le contestó por su supuesta contradicción. La situación del AMBA y su análisis.

442

Las declaraciones de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, sobre la necesidad de regresar a los entrenamientos justo cuando Buenos Aires y el AMBA sufren su peor momento de la pandemia del coronavirus generaron un sin fin de respuestas e hicieron ruido por todos lados.

Uno de los que le contestó al director técnico del Millonario fue Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, a quien nombró el Muñeco en su manifestación pública en favor del retorno del fúbol, o al menos, de los entrenamientos de los jugadores.

"Entiendo que esté nervioso y tenga ganas de volver. Me dijo que yo era contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando pensábamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más", expresó González García en diálogo con FM 94.7

El Muñeco había dicho este miércoles que le gustaría que el ministro de Salud de la Nación le explique "cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos".

"Si bien el riesgo es menor en un entrenamiento, el tema es el transporte, que estamos viendo cómo lo reducimos. El 75% de los jugadores está en el AMBA. Esto podría ser solucionado con los jugadores de elite y de los clubes más importantes, pero no puede pasar en todas las divisiones", contestó el ministro de Salud del gobierno de Alberto Fernández.

"Estamos con un pico de avance, me parece que no es el momento de poner el tema de hacer aperturas futbolísticas", agregó.

“Queremos volver a la vida como era, no todo es el fútbol, pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer", remarcó el funcionario.