lunes 21 de junio de 2021
Perfil

FúTBOL | 18-06-2020 16:08

La Conmebol ve más cerca el regreso del fútbol y tiene su protocolo

La entidad sudamericana hizo el anuncio en sus redes. "La propuesta no implica fechas ni plazos", indicaron.

Mientras se espera por novedades sobre la vuelta a los entrenamientos en la Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó su protocolo para el regreso de la actividad en medio de la pandemia por el coronavirus.  

"¡El fútbol está más cerca! Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro", publicó la entidad en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Sin embargo, la entidad señaló que "la propuesta no implica fechas ni plazos", simplemente "es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos".

Desde que se interrumpieron las competencias por la propagación de COVID-19, la Conmebol anunció que determinaría una serie de medidas para "el futuro retorno del fútbol en Sudamérica".

"La Comisión Médica, liderada por el doctor Osvaldo Pangrazio, ya se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo médico con normas y recomendaciones, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, mirando al futuro retorno del fútbol en Sudamérica", manifestó el organismo en los primeros días de abril.

La primera liga de la región en reanudarse será la de Brasil, esta noche, con el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A entre Bangú y Flamengo.

Sin embargo, la vuelta a la actividad generó una gran polémica, dado que se trata del segundo país con más infectados, con 955.377, y muertos (46.510) por coronavirus en todo el mundo, ubicado detrás de Estados Unidos.

Ahora, aunque evitó establecer plazos, la Conmebol, encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez, dio un paso hacia adelante para retomar sus competiciones.

El coronavirus provocó la suspensión temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y de las primeras dos jornadas de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

Fuente: NA

FH

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en