miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Bielsa: "Cualquier cosa obtenida sin jugar habría sido decepcionante"

Vuelve la acción en la segunda división de Inglaterra y el Leeds está en puesto de ascenso a la Premier League. El loco declaró fiel a su estilo. Video.

442

Desde que se detuvo la actividad en el fútbol de Inglaterra Marcelo Bielsa se mantuvo en silencio, alejado de cualquier espculación política o deportiva en medio de la pandemia del coronavirus sobre cuándo se podría retornar a la acción. A días de concretarse la vuelta de Leeds a la competencia, el Loco realizó una conferencia de prensa en la que se mostró feliz por la posibilidad de definir el Championship en las canchas.

 "Cualquier cosa obtenida sin jugar habría sido decepcionante", expresó el entrenador del Leeds en la previa del duelo que su equipo tendrá con el Cardiff el próximo domingo.

Leeds está primero en la tabla de posiciones de la segunda división inglesa con 71 puntos y el gran objetivo es lograr el ascenso a la Premier League completando los partidos que restan para el final de la temporada y no por una decisión tomada en una oficina.

"Cualquier cosa que hubiésemos obtenido sin jugar habría sido decepcionante. No poder compartir esta búsqueda del ascenso con el hincha es algo que no hubiera deseado", afirmó Bielsa, quien buscará un premio que hace 16 años no puede obtener el Leeds.

Respecto a la situación física y futbolística del plantel de cara al regreso luego de tres meses de confinamiento y entrenamientos readaptados a las circunstancias, Bielsa confesó que no será lo mismo: "Lo más importante será la adaptación mental de los jugadores. El fútbol que se va a jugar no va a ser el mismo que el anterior".