viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Un ex River sobre las patadas a Boca: "Ponzio y Vangioni les pegaban a todas las medias azules"

Gio Simeone recordó el rigor con que esos dos jugadores del equipo de Marcelo Gallardo afrontaban los Superclásicos ante el Xeneize. Video.

442

El ex delantero de River Giovani Simeone recordó la serie de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 en la que River eliminó a Boca: "Ponzio y Vangioni les pegaban a todas las medias azules que veían en los Superclásicos".

Simeone fue titular en el partido de ida, disputado en La Bombonera, por la lesión del uruguayo Rodrigo Mora. Esa noche, en cancha de Boca, empataron 0 a 0. Una patada de Ponzio sobre el delantero Xeneize Juan Manuel Martínez obligó a Rodolfo Arruabarrena a reemplazar al Burrito, quien salió lesionado y en su lugar ingresó el chileno José Pedro Fuenzalida.

"Ponzio y Piri Vangioni le pegaban a todo, veían una media de color azul y le pegaban. A mí me encantaba, por la personalidad y con lo que me gusta la pelea, el luchar, me encantaba, me sentía en mi salsa. Ponzio le pegó terrible patada a uno y le grité 'bieeen', eso te sube la adrenalina", contó el hijo del Cholo en una entrevista con TNT Sports.

"Cuando me dijeron que iba a ser titular contra Boca en La Bombonera estaba re cagado, no podía dormir las últimas dos noches", agregó.

En la revancha, disputada en el Monumental, el River de Marcelo Gallardo se impuso 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi. Clasificó a la final, que semanas más tarde le ganaría al Atlético Nacional de Medellín. Esa eliminación a Boca fue la primera del ciclo del Muñeco dirigiendo al Millonario.

AM