miércoles 24 de abril del 2024
Mercado de pases

Lejos de River, Higuaín podría seguir su carrera en un 'equipo chico' de España

El contrato del Pipa con la Juventus vence a mitad de año. El club italiano no estaría dispuesto a renovar el vínculo.

442

El contrato de Gonzalo Higuaín con la Juventus vence en junio de este año. De momento, ninguna de las partes se ha manifestado sobre una posible continuidad.

Este martes, el Diario Marca informó acerca de un posible destino que podría tener el ex River: Athletic Bilbao. El club vasco evalúa si la llegada del atacante no implicaría una infracción a su histórica tradición de tener un plantel conformado únicamente por jugadores vascos.

Higuaín nació en la ciudad francesa de Brest. Fue en 1987, cuando su padre, Jorge, ex defensor de River y Boca entre otros equipos, militaba en el Stade Brestois (1987-1988).

¿Por qué Higuaín? El interés del Bilbao surge a raiz de un comentario de su padre. Una década atrás, a propósito del interés de la Real Sociedad por Federico, otro de sus hijos, el Pipa aclaró que su familia hay ascendencia vasca (Real Sociedad es el otro gran club de la comunidad vasca).

"Mi padre siempre me decía que el abuelo le había enseñado que los vascos no son ni españoles ni franceses, solo vascos", declaró Jorge Higuaín aquella vez. Semanas atrás, el Pipa mayor aclaró que de momento su hijo tiene descartada la chance de regresar al fútbol argentino para vestir la camiseta de River.