lunes 24 de junio del 2024
Mundo River

Goycochea sobre la mala racha de Armani en los penales: “Empiezan a ser un trauma, no quisiera estar en sus pies”

El ex arquero de la Selección Argentina se refirió a la faceta que le juega en contra al defensor de los tres palos del “Millonario” bancándolo, pero al mismo tiempo mostrando preocupación.

442

El pasado martes Temperley se adjudicó en lo que es hasta el momento, junto a la eliminación de Racing con Talleres de Remedios de Escalada, otro gran batacazo de la Copa Argentina tras eliminar a River en la definición por penales. Dicho resultado puso en el centro de la escena a Franco Armani que sigue sin poder aprobar en la materia de los penales desde que defiende los tres palos del Millonario.

En ese contexto, quien tomó la palabra para bancar al arquero de la Selección Argentina, fue Sergio Goycochea, una palabra autorizada en esa faceta, ya que se trata de un jugador que al hincha inmediatamente se le viene a la cabeza su estelar performance en el Mundial de 1990 en las definiciones desde los doce pasos con Yugoslavia e Italia.

No caben dudas de que es un excelente arquero. En la Libertadores 2018 sacó seis mano a mano. La de Benedetto, que si era gol River arrancaba la segunda final 3-2 abajo, contra Gremio, Independiente. Nadie lo discute. El tema es mezclar y poner en la balanza desmereciendo lo otro porque no ataja penales”, expresó en charla con Un buen momento en Radio La Red.

Sin embargo, Goyco también fue realista y le adjudicó la preocupación pertinente a la mala racha en la tanda de penales para Armani, que desde que es arquero del Millonario: “En un equipo tan protagonista como River, que se prepara para jugar los octavos de la Libertadores, va a quedar expuesto y cada vez con más carga. No quisiera estar en los pies de Armani... Empieza a ser un trauma, lo exponen y recibe críticas. Lo empiezan a analizar sólo por los penales, que se potencian porque son definitorios”.

Dicho análisis del ex arquero del seleccionado argentino es un acierto teniendo en que si bien el hincha de River lo ovaciona desde que sale a hacer la entrada en calor y festeja sus atajadas como si fueran goles, en las definiciones desde los 12 pasos la sensación de seguridad disminuye considerablemente y queda expuesto a los cuestionamientos.

Por último, Goycochea argumentó que los entrenadores pueden optar por hacer cambios a la hora de esa clase de definiciones. “Hay que terminar con el mito. Si sacamos al 8 o hay jugadores que son mejores para determinadas situaciones de partido, ¿por qué faltando cinco minutos no podés cambiar a un arquero para que ataje penales?”, concluyó.

La alarmante estadística de Armani y los penales en River

Las estadísticas reflejan esta mala racha que tiene Armani cuando se trata de una definición por penales. Teniendo en cuenta únicamente los penales que le patearon como arquero de River, el Pulpo solo pudo contener 9 de los 65 remates totales. Además, acertó el palo en 26 ocasiones y perdió seis de las siete tandas que disputó con el equipo de Núñez. Tiene una eficacia del 13,85% en el Millonario, la más baja de toda su carrera. 

JP

En esta Nota