jueves 13 de junio del 2024
Mundo River

Los alarmantes números de Franco Armani en los penales

River quedó eliminado de la Copa Argentina luego de una nueva definición por penales en la que el "Pulpo" no pudo contener ni desviar ningún remate.

442

Luego de empatar 1-1 en los 90' reglamentarios, River sufrió una histórica eliminación ante Temperley por la Copa Argentina, una vez en en una definición por penales, lo que resulta un verdadero karma para el club de Núñez.

Por los 16avos de final, el Gasolero fue más preciso desde los doce pasos y convirtió cinco de las seis ejecuciones que tuvo. Mientras que el Millonario, erró dos de las seis. Más allá de los remates, el foco estuvo puesto nuevamente en Franco Armani, que no logró contener ni desviar ningún disparo. El único disparo que falló Temperley fue porque Emanuel Ibáñez tiró la pelota por arriba del travesaño. 

Las estadísticas reflejan esta mala racha que tiene Armani cuando se trata de una definición por penales. Teniendo en cuenta únicamente los penales que le patearon como arquero de River, el Pulpo solo pudo contener 9 de los 65 remates totales. Además, acertó el palo en 26 ocasiones. Tiene una eficacia del 13,85% en el Millonario, la más baja de toda su carrera. 

Cuál fue la última definición por penales que ganó River

La última vez que River se impuso en los penales fue en el triunfo 4-2 en Belo Horizonte ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores 20029 tras dos 0-0.

En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo triunfó con la gran actuación de Franco Armani, que atajó dos disparos; y los goles de Nicolás De La Cruz, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Rafael Santos Borré, quien selló la clasificación.

BP

 

En esta Nota