jueves 18 de abril del 2024
Champions League

Gran jugada argentina para la victoria del Ajax

Lisandro Martínez inventó un pase de la nada para armar el empate de su equipo ante Besiktas. Video.

442

Ajax venció 2-1 a Besiktas por la quinta fecha del Grupo C correspondiente a la Champions League. Gracias a la victoria en Turquía, el conjunto de Países Bajos selló su pase a los octavos de final y son lideres de la zona, en cambio los turcos, perdieron los cinco partidos y ya no tienen chances de continuar en la competencia más importante de Europa.

El argelino Rachid Ghezzal, marcó el único gol para los locales, de penal a los 22. El francés Sébastien Haller, mediante un doblete a los 53 y 69 minutos, fue el protagonista del triunfo. La nota la dieron Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, con una notable jugada para asistir al atacante.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el defensor nacido futbolísticamente en Newell's, se vistió de "10" y como en un homenaje a Diego Maradona, filtró un pase desde la mitad de la cancha. El objetivo era dejar con ventaja a Tagliafico, que plantó como un extremo por izquierda. Con libertad para correr unos metros, el ex Independiente. Se la jugó y se tiró al césped para darle un pase a Haller. El argentino terminó chocando con el arquero rival y su compañero, al marcar el empate reconoció el esfuerzo. 

En la última fecha del grupo, el 7 de diciembre, Ajax recibirá a Sporting Lisboa y Besiktas viajará a Alemania para enfrentarse a Borussia Dortmund.

En esta Nota