Ajax venció 2-1 a Besiktas por la quinta fecha del Grupo C correspondiente a la Champions League. Gracias a la victoria en Turquía, el conjunto de Países Bajos selló su pase a los octavos de final y son lideres de la zona, en cambio los turcos, perdieron los cinco partidos y ya no tienen chances de continuar en la competencia más importante de Europa.
El argelino Rachid Ghezzal, marcó el único gol para los locales, de penal a los 22. El francés Sébastien Haller, mediante un doblete a los 53 y 69 minutos, fue el protagonista del triunfo. La nota la dieron Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, con una notable jugada para asistir al atacante.
A los 10 minutos del segundo tiempo, el defensor nacido futbolísticamente en Newell's, se vistió de "10" y como en un homenaje a Diego Maradona, filtró un pase desde la mitad de la cancha. El objetivo era dejar con ventaja a Tagliafico, que plantó como un extremo por izquierda. Con libertad para correr unos metros, el ex Independiente. Se la jugó y se tiró al césped para darle un pase a Haller. El argentino terminó chocando con el arquero rival y su compañero, al marcar el empate reconoció el esfuerzo.
5 games - 15 points 🦦#UCL pic.twitter.com/WuICh7K4aR
— AFC Ajax (@AFCAjax) November 24, 2021
En la última fecha del grupo, el 7 de diciembre, Ajax recibirá a Sporting Lisboa y Besiktas viajará a Alemania para enfrentarse a Borussia Dortmund.