viernes 26 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Barras de Chicago se enfrentaron a cuchillazos en plena tribuna

Apenas comenzado el partido ante Temperley en Mataderos, dos facciones de violentos protagonizaron serios incidentes y hubo heridos. Video.

442

Al menos tres personas con heridas de diferente consideración fue el saldo de graves incidentes, que incluyeron ataques con cuchillos, que se registraron esta tarde en el seno de la barra brava de Nueva Chicago y en plena tribuna popular del estadio "República de Mataderos", en el duelo frente a Temperley, por la fecha 17 de la zona A de la Primera Nacional, que se terminó jugando y finalizó empatado 1-1.

Las primeras informaciones extraoficiales dieron cuenta que una persona fue atendida en el hospital Santojanni con herida de arma blanca, mientras que las otras dos fueron tratadas por contusiones, aunque no se sabía la gravedad de su estado.

Según quedó registrado claramente en la televisación oficial, al menos dos personas de una facción de la barrabrava del Torito atacaron a "cuchillazos" y golpes a otro grupo, en la tribuna popular principal de la cancha.

El violento episodio se produjo justo en el instante que el árbitro Mario Ejarque dio el pitazo inicial y obligaron a frenar el juego a los dos minutos del primer tiempo.

Una vez que los focos se frenaron y la Policía Federal dio las garantías del caso, el partido se reanudó luego de cinco minutos detenido, y sin saber el estado de las personas que fueron agredidas y resultaron heridas durante los incidentes.

El fin de semana pasado, un hincha de Olimpo murió durante un ataque de personas identificadas con Villa Mitre, en la víspera del clásico de Bahía Blanca por el Federal A, mientras que barras de Independiente Rivadavia de Mendoza obligaron a la suspensión de su juego frente a Atlanta, por incidentes en las tribunas.

Fuente: NA