viernes 19 de abril del 2024
Violencia en el fútbol

Mataron a un hincha de Olimpo en la previa del clásico de Bahía Blanca

Pese a que el partido se jugó sin visitantes, hubo enfrentamientos entre barras a unas diez cuadras del estadio. También hubo incidentes en Mendoza con fuego y armas blancas en la tribuna. Video.

442

Un hincha de Olimpo de Bahía Blanca murió y otro resultó herido durante incidentes que se registraron en la previa del clásico frente a Villa Mitre por el Torneo Federal A de fútbol de ascenso.

El trágico episodio sucedió alrededor de las 20.00 del domingo a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede del tricolor y a 100 metros de la Comisaría 4ª, adonde hinchas de Olimpo llegaron al menos una hora antes del encuentro que se desarrollaba sin hinchada visitante.

Según informaron los medios locales, hubo vidrieras rotas tanto de la sede del club como de comercios cercanos y también autos destrozados.

En tanto, testigos de los hechos indicaron al diario local La Nueva Provincia que se escucharon disparos durante los disturbios. De todas maneras, el partido no se suspendió y se disputó pese a que los disturbios se sucedieron solamente una hora antes de su comienzo.

También en Mendoza

Incidentes Mendoza

Por la Zona A de la Primera Nacional se suspendió Independiente Rivadavia-Atlanta. El encuentro debió ser suspendido por incidentes en la tribuna local cuando iban 4 minutos de juego. Hubo fuego y barras con armas blancas en medio de familias. Sin dudas, perdió el fútbol.