viernes 19 de abril del 2024
Mundo Newell's

El testimonio que ilusiona a la Lepra: "Cuando yo se lo pida, Bielsa va a volver a Newell's"

Jorge Griffa, el maestro del Loco, exhibió su felicidad por el presente del entrenador del Leeds United.

442

Si alguien conoce a Marcelo Bielsa, ese es Jorge Griffa. El eximio formador de juveniles inició al Loco en su carrera como entrenador. Más de treinta años después de aquellos inicios, el maestro se enorgullece del reciente logro de su alumno, que acaba devolver al Leeds United a la Premier League luego de 16 años en la segunda categoría del fútbol británico.

Griffa considera que a Bielsa se le acerca la hora de regresar a Newell's Old Boys, club del que es hincha y en el que inició su carrera como entrenador. "A todos le puede decir que no volverá, pero cuando yo se lo pida va a volver", manifestó el ex coordinador de las juveniles de Boca.

Para Griffa, Bielsa podría ser una especie de jefe del departamento de fútbol de La Lepra: "Marcelo es un técnico de alto vuelo, pero también puede liderar un trabajo global, apuntando a todas las divisiones de la institución".

"Se necesita primero la capacidad del técnico, que eso ya lo sabemos que lo tiene, y pegado a ello la capacidad de los jugadores. Y con este equipo del Leeds se conjugaron las dos cosas Seguro que se lo voy a pedir porque además es un compromiso, una responsabilidad con la sociedad y con la institución", agregó.

"Es un poco aventurado decir cuándo voy a hablar con él, pero tengo pensado decirle ‘Newell’s ya te dio mucho a vos, ahora es tu momento de darle mucho a Newell’s’", remarcó.

AM

En esta Nota