viernes 19 de abril del 2024
Fútbol sudamericano

Guillermo Barros Schelotto está en la mira de un gigante de Sudamérica

El Mellizo estuvo hasta octubre de 2020 en la MLS. Suena fuerte en un prestigioso equipo del continente.

442

De acuerdo a la prensa brasileña, el argentino Guillermo Barros Schelotto es uno de los candidatos para dirigir al Gremio de Porto Alegre, luego de que el club gaúcho despidiera a Renato Portaluppi.

Barros Schelotto viene de dirigir a Los Ángeles Galaxy. Estuvo en la Major League Soccer de los Estados Unidos desde comienzos de 2019 hasta octubre de 2020.

El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves la salida del técnico Renato Portaluppi "en común acuerdo" con la directiva, un día después de que el equipo brasileño quedara eliminado de la Copa Libertadores en la tercera fase ante Independiente del Valle.

"El Gremio agradece al profesional por su dedicación, su pasaje victorioso con conquistas importantes, lealtad a la institución y por haber sido el técnico más longevo al comando de la camiseta gremista", indicó el 'tricolor gaúcho' en su página web.

"En Gremio, el ídolo Renato Portaluppi alcanzó un nivel poco común entre técnicos brasileños", destacó el club, que también tuvo a Portaluppi como uno de sus jugadores estrella en la década de los ochentas.

Gremio quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021 el miércoles al caer 2-1 con el ecuatoriano Independiente del Valle en Porto Alegre, en la vuelta de la tercera fase, el mismo marcador registrado en la ida en Asunción.

Conocido como Rentao Gaúcho, Portaluppi, de 58 años, lideró al equipo brasileño desde 2016 y bajo su mando Gremio obtuvo, entre otros títulos, la Copa Libertadores-2017 y la Recopa Sudamericana-2018, además de coronarse vencedor del Campeonato Gaúcho en 2018, 2019 y 2020.

"El héroe del Mundial 1983 se convirtió en el primer brasileño en ser campeón de la Libertadores como jugador y entrenador, devolvió al club al camino de las glorias y reconquistó la hegemonía" en el torneo regional, recordó el club.

Portaluppi da su adiós al Gremio tras no lograr pasar a la fase de grupos de la Libertadores, jugando la revancha ante los ecuatorianos con un equipo diezmado por lesiones, sanciones y contagios de covid-19, entre ellos el propio Renato Gaúcho, aún en aislamiento.

El tres veces campeón de la Libertadores deberá conformarse con la zona H de la Sudamericana, junto a Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Aragua (VEN).

Los auxiliares Alexandre Mendes e Victor Hugo Signorelli también dejaron la comisión técnica, detalló Gremio.

El entrenador interino será Tiago Gomes, DT de la sub-21.

Marcelo Gallardo, en la órbita del Gremio

Este viernes, el sitio TyC Sports sumó un nuevo candidato argentino para sentarse en el  banco de suplentes de Gremio: Marcelo Gallardo.

De acuerdo al portal argentino, el club brasileño sondeó al entrenador de River.

Parece casi imposible que Gallardo deje a River para ir a dirigir a un equipo que jugará la Copa Sudamericana.

Semanas atrás, así respondía el Muñeco cuando le preguntaron sobre su continuidad: "Estoy en un lugar muy representativo y donde también soy muy bien remunerado. No necesito irme para demostrar que puedo ser mejor entrenador y tampoco tengo el deseo de quemar etapas para ponerme a prueba. Eso lo hago todos los días acá, porque requiere una exigencia máxima. Además, quiero estar cerca de los míos y así vivo feliz".

Gremio conoce bien a Gallardo. Su River lo eliminó de la Copa Libertadores 2018, en semifinales, tras derrotarlo 2 a 1 en Arena Do Gremio.

Aquella recordada fase permitió a River disputar la final del torneo ni más ni menos que con Boca.

Otro candidato para reemplazar a Renato Portaluppi es el brasileño Tiago Nunes

AM y AFP

En esta Nota