sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Gustavo Gómez confía en que llegarán a la final: "Palmeiras se impone mucho de local"

El defensor paraguayo habló sobre el partido de vuelta y cree que podrán quedarse con la serie.

442

Crece la tensión en torno al encuentro decisivo entre Palmeiras y Boca de este jueves a las 21.30 en el que se definirá el segundo finalista, el que se enfrentará al ganador de la serie entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense. Ahora el capitán del VerdaoGustavo Gómez, adelantó que será "un partido difícil".

"Lo sabemos. Será complicado como lo fue en La Bombonera. Jugamos contra un gran rival. Táctica y defensivamente, hicimos un buen juego la semana pasada. También tuvimos nuestras chances. Mañana en nuestra casa, tenemos que entrar enfocados, fuertes. Vamos a tener nuestras posibilidades y ahí tenemos que tranquilizar la mente para terminarlas bien y hacer nuestro trabajo de la mejor manera", analizó el paraguayo teniendo en cuenta el duelo de ida.

Por otro lado, valoró la consistencia de su equipo a lo largo de las últimas temporadas (campeón en 2020 y 2021 y semifinalista en 2022): "Hace cuatro años que estamos en esta instancia, peleando para disputar finales. Nos preparamos como tiene que ser, trabajando con seriedad".

Así como jugó su partido la hinchada de Boca en Buenos Aires, Gómez advirtió que ellos también cuentan con una fuerte torcida que los apoyará en el Allianz Parque: "Eso nos ayuda mucho. Palmeiras se impone mucho cuando juega en casa. La afición hace un trabajo fenomenal. Nos ayuda mucho para poder presionar al oponente, es fundamental. Contamos con su ayuda también. Todos juntos, podemos hacer historia una vez más”.

RL